Ve a la perfección conociendo tu rostro

Para definir con claridad que le favorece a nuestro aspecto femenino, es necesario conocer de forma clara y concisa, la silueta que refleja nuestro rostro, pues la mayoría de los consejos de belleza, son regidos por este estándar, por ello quiero dedicar este post, a la descripción de cada uno de estos tipos de facciones, para tener una guía más precisa de lo que favorece a cada rostro femenino.


Como seres humanos, es claro, que existen diversidad de características en nuestro físico que la genética familiar nos aportan, por ello, tome en cuenta al menos nueve  siluetas de rostros para precisar un poco más en cuanto a la apariencia de los mismo, sin embargo, a veces los consejos para cada rostro, no son del agrado de las chicas, por ello es bueno también probar con diversidad de elementos, pues se trata de vernos, pero más allá de eso sentirnos bien.

Cómo definir la forma de tu rostro acertadamente


Antes de definir cada tipo de rostro te aconsejo, que te recojas tu cabello, utilices un espejo amplio, posteriormente busca alguna zona de tu casa donde tengas la mayor claridad posible, ponte frente al espejo, y con la ayuda de un lápiz de labios o algún marcador, ve delineando la forma de tu rostro, este será una gran ayuda, para tener mas clara la forma precisa de tu cara.


  • Alargado: existen básicamente dos tipos de alargado, el primero de ellos que se define en esta opción  ofrece una altura considerable, al contorno del rostro, igualmente, lo que le permite identificarla rápidamente, es que su frente puede ser mas amplia que algunas otras, y su mentón ovalado, para este tipo de facciones, es recomendable utilizar las cejas rectas, para acortar la altura del mismo, el uso de pendientes redondos o con curvas, preferiblemente grandes, y cabellos muy cortos o termino medio.
  • Rectángulo: es el segundo de los tipos alargados, pero esta vez con un poco mas de anchura, lo que le permite a su mentón tener mas bien una forma de v, dándole mas presencia al cuello para sobresalir, si eres de este tipo, no desprecies los pendientes redondos de tamaño chico, y usa las cejas mas bien gruesas, que tengan un poco de curvatura, así mismo, tu corte perfecto son las capas, la linea del cabello hacia un lado, y el flequillo sobre todo si tienes un poco de ondas.
  • Redondo: su particularidad son sus mejillas, pues es la zona que mayor se pronuncia en este tipo de rostro, sobre todo por su reducida altura, para lograr un contraste con este tipo de rostro, debes aportarle unas cejas arqueadas, y en cuanto a pendientes decídase por aquellos de diseños delgados y alargados, no deje que su cabello sea cortado mas arriba del mentón o la barbilla pues acentuara mas la poca altura de su cara.
  • Cuadrado: se puede decir que este muestra una linea recta, desde la frente hasta los labios, y en este espacio su ancho se ha de destacar, decora tu cabello con ondas muy suaves, que destaquen un corte en capaz, agregándole al cabello del frente un estilo que permita mostrar los hombros, apuesta por los pendientes curvados pero lo de tamaño bajo medio, y unas cejas gruesas con formas ovaladas.
  • Triangulo Invertido: su frente es por lo general mucho mas amplia que sus mejillas o mentón, al igual que su particular forma, es recomendable el uso de los pendientes, con formas asimétricas  pero que sean amplios en la parte alta, y otra alternativa serian los pendientes alargados, para tus cejas puedes escoger reducir el ancho del rostro con las arqueadas, o darle un toque de suavidad con las redondas, un cabello de preferencia largo, sin flequillos, pues pueden no favorecer tu rostro.
  • Corazón: este tipo es muy fácil de diferenciar, pues la raíz de su cabello a la altura de la frente, presenta una especie de pico, que le da la particular forma de corazón, decidan por las cejas redondeadas, el cabello largo, en capaz, los tamaños en cuanto ha pendientes parecen no importar, pero si se debe tomar en cuenta la figuras invertidas, amplias al final del pendiente, como las figuras de lagrimas.
  • Diamante: a diferencia de las corazón, su raíz es mas bien poco precisa, es decir, no tiene ni una linea recta, ni una forma en especifico, en esta parte del rostro, por ello, destacalo con las cejas arqueadas le darán mucha mas altura al mismo, en cuanto a pendientes toma los consejos dados a las chicas de rostro corazón, juega con tu cabello, y oculta la frente junto con el mentón  pero destaca tus mejillas, por nada del mundo utilices el cabello corto.
  • Triangulo: no habría una definición mas clara que mejillas anchas, frente angosta, para ti que tienes este tipo de facciones en tu cara, usa pendientes con formas amplias, mas que alargados anchos, sobre todo en la base del mismo, al igual que algunos de los otros tipos de rostro, debes usar cejas redondeadas, y un cabello no uses cabelleras cortas, las largas en capaz te favorecen completamente.
  • Ovalado: inicia y termina formando una especie de ovalo, como su nombre lo indica, las favorecidas en cuanto a cabello, y cejas, pues no existen limites, se sugieren los pendientes grandes con formas curvas, para llevar tu rostro hasta la perfección en facciones del mismo.

Sandra Jaimes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.